Garantía legal
Si compraste un producto nuevo y llegó defectuoso, se pueden presentar 3 alternativas.
- Devolución del dinero
- Cambio del producto
- Reparación gratuita
La Garantía legal cubre:
- Fallas de fábrica, es decir, un mal ensamblaje de una pieza, una pieza metálica con falla de origen.
- Errores en selección de productos. Por ejemplo si nos equivocamos y te enviamos uno incorrecto.
- Problemas atribuibles a la pieza desde su origen, SIN uso.
El plazo de Notificación es de 48 hrs desde recibido el producto.
Derecho a retracto en compras electrónicas es 10 días corridos desde la recepción de la compra.
Los costos asociados al envío de los productos, ya sea por retracto o cambio, son de cargo del cliente.
La Garantía legal NO cubre:
* No aplica: Corte de Cadenas, todas las cadenas se entregan en perfectas condiciones y son revisadas antes de ser enviadas.
* No aplica para cambios de aros o conjuntos que contengas aros, por higiene.
* No cubre daños por PH de la piel de los metales como cadenas, ganchos, valier, etc.
El oscurecimiento de los metales o desgaste de piezas enchapadas en oro/plata, se debe netamente al PH de la persona o suciedad del producto. Daños por uso de químicos, es decir, uso de perfumes, agua, sudor, en el desgaste de las piezas enchapadas en oro/plata, esto es atribuible al uso y cuidado de la pieza, y no a una falla de fábrica.
* No aplica para productos de cuero que hayan sido expuestos al agua y que hayan debilitado su adhesión al broche o partes metálicas.
* No aplica para cambios después de las fechas establecidas.
* No aplica para todos los productos en oferta, descuento, liquidación, Cyber, etc, NO tienen cambio ni devolución.
Cambios talla de anillo, sólo por otra talla según stock disponible. Plazo de 10 días corridos desde realizada la compra.
Devoluciones o Retrasos en plazos de entrega. Si el paquete se pierde, la empresa de transporte debe dar por extraviada la pieza para proceder a tu indemnización. Esto depende sólo de la empresa de transporte. Los plazos se verifican con cada empresa van desde los 15 días hábiles.
Envíos Sucursal o Retiro: Para pedidos con retiro en sucursal, cuyo plazo de retiro expire, el paquete se devolverá a nuestra bodega, cuando lo recibamos haremos reembolso de tu compra excluyendo los costos de envío.
Para cambios de producto, éstos deben estar sin uso, con su embalaje de origen intacto, es decir con el packaging completo.
Los artículos como joyas, aros o ropa interior no están afectos al artículo 3 de la ley 19.496 del SERNAC, por lo que no se generarán devoluciones por dichos artículos.
El procedimiento para solicitud de garantía es el siguiente:
Paso 1: Revisar las políticas publicadas para definir si aplica garantía legal o solicitar garantía voluntaria de servicio técnico.
Paso 2: Enviar un correo a ventas@ballary.cl con el detalle del problema: Es indispensable que envíes tu nombre, el número de pedido, y descripción del problema.
Paso 3: Una vez recibido tu correo, el área de postventa revisará los antecedentes y te responderá en un plazo de 7 días.
Paso 4: Las opciones de solución son: Reparación, sustitución o devolución del dinero.
*Si la compra fue realizada con envío gratis, es un beneficio de nuestra empresa hacia el consumidor, por lo cual no existe obligación por nuestra parte de realizar envíos sin cobro o devoluciones gratuitas.
Todas las transacciones de compra tienen un periodo de 12 horas de validez antes de procesarlas, para asegurar stock y precios. Tu compra será revisada antes de ser procesada.
El procedimiento para cambios es el descrito en la Resolución Exenta del SERNAC número 184, inciso II letra B.
Medio por el cual se realiza: Se utilizan los mismos medios que se emplearon para celebrar el contrato. Es decir, que al ser venta online con despacho a domicilio, los cambios se realizan de la misma forma, enviando el producto defectuoso a nuestra bodega.
Si quieres cambiar tu compra podemos hacerlo previa aceptación de nuestra parte y una vez revisado tu caso y autorizado el proceso de garantía. Para ello debes seguir las instrucciones que enviaremos a tu correo electrónico.
La dirección y los detalles del envío se informan por correo electrónico.
Cambios por compras realizadas en Tienda BALLARY (sólo Antofagasta) se hacen efectivas en la misma tienda por productos de nuestra marca.